jueves, 25 de noviembre de 2010

Conclusión

Bueno como conclusión a todo esto que hemos visto podemos decir en resumen que, el magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. El magnetismo se utiliza para el diseño de todos los motores y generadores, y electroimanes; la palabra magnetismo tiene su origen en una isla del mar Egeo. El magnetismo de los materiales es el resultado del movimiento de los electrones dentro de sus átomos. Los átomos en el material magnético se orientan en una sola dirección y en los no magnéticos se orientan al azar.

Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. La fuerza magnética entre imanes y/o electroimanes es un efecto residual de la fuerza magnética entre cargas en movimiento.

Los imanes pueden atraerse o repelerse al hacer contacto con otros; Son los extremos del imán y es donde está concentrado todo su poder de atracción. En la zona neutral, la fuerza de atracción es prácticamente nula. Los polos magnéticos son llamados polo norte y polo sur y todos los imanes tendrán 2 polos.Los polos iguales se repelen y los diferentes se atraen.

La permeabilidad magnética es la capacidad física del medio de permitir el paso de líneas de flujo. 
La histéresis es el retraso de la magnetización con respecto a la intensidad magnética.
El momento de torsión es el trabajo que hace que un dispositivo gire cierto ángulo en su propio eje, oponiendo este una resistencia al cambio de posición.Los motores de corriente continua convierten la energía eléctrica en energía mecánica.La Ley de inducción electromagnética de Faraday se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.

Ley de Lenz: una corriente inducida fluirá en una dirección tal que por medio de su campo magnético se opondrá al movimiento del campo magnético que la produce. Si se realiza mas trabajo para mover el imán en la bobina, mayor será la corriente inducida y por lo tanto mayor será la fuerza de resistencia.Un generador transforma energía mecánica en energía eléctrica, es lo contrario de un motor.

El transformador es un elemento que aumenta o disminuye el voltaje en un circuito de corriente alterna. El transformador tiene 3 partes esenciales: una bobina primaria, una bobina secundaria y un núcleo de hierro dulce.

Gracias por su atención, esperamos que sus dudas acerca del tema hayan sido aclaradas






"solo se que no se nada" Sócrates.

13 comentarios: